BIODÉ

Biodegradable capsule system

Cafés Baqué, respeto por el medio ambiente

Las cápsulas, a diferencia de los productos PLA (Ácido Poli-láctico procedente del almidón) o de los oxi-degradables (degradables por la acción del oxígeno), no producen ningún impacto medio-ambiental y no precisan de ningún tratamiento especial; no contienen metales pesados y son biodegradables en todas las condiciones de desecho.
Fabricadas bajo patente, las cápsulas Baqué BIODÉ cumplen con todos los estándares vigentes (ASTM, ISO, FDA, SCF y EFSA) así como con la directiva europea 94/62/EC.

- ASTM D 5209: Test estándar para determinar la Biodegradación Aeróbica de los materiales plásticos en presencia de lodos residuales urbanos.

- ASTM D 5338: Test estándar para determinar la biodegradación aeróbica bajo condiciones controladas de compostaje.

- ASTM D 5511: Test estándar para determinar la Biodegradación Aeróbica de Materiales Plásticos bajo condiciones de metabolización anaeróbica de sólidos.

- ISO 14855: Determinación de la máxima biodegradación aeróbica de materiales plásticos bajo condiciones controladas de compostaje.

CONFORMIDAD PARA CONTACTO CON ALIMENTOS:

- FDA (Food and Drug Administration)

- FSA (Food Standards Authority)

- EFSA (European Food Safety Authority)
RAINFOREST ALLIANCE CERTIFIED
El café certificado Rainforest Alliance se cultiva en fincas donde se protegen los bosques y se conservan los ríos, los suelos y la vida silvestre; los trabajadores son tratados con respeto y reciben salarios dignos, se les proporciona equipo adecuado para sus labores y tienen acceso a educación y asistencia médica.
El sello de Rainforest Alliance asegura que inspectores experimentados han verificado que las fincas cumplen con estándares sociales y ambientales y que están en el camino hacia una verdadera sostenibilidad.

Para más información visite http://www.rainforest-alliance.org/

Todos los derechos reservados Cafes Baqué SL 2011

Diseño grafico